En Español

Efrén Pérez (Doctor en Ciencia Política, Universidad de Duke) es Profesor en el Departamento de Ciencia Política (tiempo completo) y Psicología (por cortesía) en la Universidad de California en Los Angeles (UCLA). También funge como Director del laboratorio experimental Raza, Etnicidad, Política, y Sociedad (REPS) y el Centro de Política Pública Estadounidense (CAPPP).

Efrén investiga las actitudes y comportamientos políticos del público americano, especialmente los de las minorías étnicas y raciales, como los latinos. Utilizando encuestas y experimentos—y experimentos incrustados dentro de encuestas—estudia la cognición política implícita, la politización de identidades étnicas y raciales, y el impacto del idioma usado por respondientes de encuestas sobre las opiniones políticas que expresan. Metodológicamente, diseña y analiza encuestas y experimentos de opinión pública, con la meta de ampliar nuestro entendimiento de las opiniones políticas, sus bases, y sus manifestaciones en comunidades minoritarias en E.E.U.U.

Efrén ha publicado estudios sobre estos temas en revistas científicas como American Journal of Political ScienceThe Journal of PoliticsPolitical Behavior, y Political Psychology. Su libro, Unspoken Politics: Implicit Attitudes and Political Thinking (Cambridge University Press), recibió recientemente dos premios prestigiosos de la Asociación Estadounidense de Ciencia Política (APSA).